24 de enero de 2010

Pastís de Poma



Este Sabado he realizado este bizcocho cassolà , el Jueves fue el cumpleaños de mi sobrino Sergi (Felicidades Sergi) y mi hermana me pidió esta receta para hacer el "pastís" en este caso bizcocho, para hoy Domingo que lo celebran con un buen àpat.
Y bueno me comprometí en hacerselo yo , que lo tengo de la mano .
Una cosa a tener en cuenta y que no lo pone, cuando se incorporen las claras montadas a punto de nieve, hacerlo con suavidad, ya que si se mezcla de golpe, se baja el volumen del "Pa de Pessic" , ya que en el fondo no deja de ser un gustoso Pa de pessic de Poma, que decimos en Cataluña, un bizcocho esponjoso suave, tierno, que son la base para los brazos de gitano, genovesas , y para consumir con un buen café con leche , chocolate caliente y variantes del mismo es ponerle un baño de almivar y alguna bebida alcoholica, sería el famoso borracho, sin olvidar que con esta base tambien se realizan los plum-cake . Buen provecho


Ingredient per 4 persones
5 pomes golden
5 ous
200 g de farina de blat
200g de sucre
1 iogurt de llimona o natural
50 g de margarina
1 sobre d´ impulsor ( llevat Royal)
Pell d´una llimona
el Suc d´una llimona

Preparació
Poseu en un plat fondo els rovells d´ou i el sucre. Remeneu-ho amb una cullera de fusta.
Tireu-hi la farina, el sobre de llevat, el iogurt, la ratlladura de llimona i les clares a punt de neu.
Deixeu-ho reposar una estona tapat amb un drap de cuina.
Peleu les pomes i talleu-les a tires llargues i primes amb forma de mitja lluna. Ruixeu-les amb suc de llimona.
Poseu la pasta en un motlle que sigui fondo de la manera següent: capa de pasta, grapat de poma. Acabeu-ho amb pasta i , per sobre, poseu-hi un pols de sucre i una mica de margarina.
El forn, el tindreu molt calent a 180 º C i anireu abaixant la temperatura cada 15 minuts. El temps de cocció és 1 hora aproximadament.
Receta sacada Descobrir Cuina ( fichas) de la " La Cuina de l´avia Remei"

3 comentarios:

  1. M'encanten les coques de poma, en totes les seves versions. Ideal com a base d'un altre pastís, emborratxat o simplement per sucar al cafè, són una delícia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pedazo de tarta de manzana! Me la llevo y si puede ser un buen pedazo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Los temas de familia son sagrados, pero tratándose de este pastís que tras degustarlo nos chupamos los dedos, no nos queda más remedio (hablando de temas sagrados) que arrodillarnos ante él y cantar sus alabanzas.

    ResponderEliminar