31 de enero de 2010

Trinxat de la Cerdaña


Este plato solo me gusta a mi...a todos los de mi casa la col , no les gusta a nadie, así que me puse las botas, es uno de mis platos favoritos y muy sencillo. Pasó la receta esta vez esta sacada de muchos sitios ya que mucho secreto no tiene.

2 patatas hervidas y pasadas por el pasapurés
100 gr de col de invierno escaldada
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Tocino ahumado o fresco, tambien he visto variantes en restaurantes que le hechan butifarra del perol

Sofreímos el ajo picado, añadimos la col chafada con la patata, rectificamos de sal.
- Rellenamos el tocino con la col y la patata. En el momento de servir, marcamos en la sartén para que nos quede crujiente y dorado.

2 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar esto!! Tomo buena nota de la receta. Fantástico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Cristina es fantastica si te gusta la Coll, la combinacion de la patata y la verdura y luego acabarla de hacer en la sarten queda muy bien, otra opción es mezclar con la patata y la verdura beicon o el tocino ... y bueno esta aun mas buena. Saludos

    ResponderEliminar