31 de enero de 2010

Ferran Adrià descansa






Estos días a sorprendidos a todos, que Ferran Adrià anunciara un descanso de dos años para seguir trabajando, según los periódicos :

El cocinero Ferran Adrià acaba de anunciar en la feria gastronómica Madrid Fusión que su restaurante El Bulli cerrará sus puertas entre 2012 y 2013. Sin embargo, el restaurante, elegido cinco veces Mejor Restaurante del Mundo, seguirá abierto como laboratorio de investigación.

"No me voy. No se cierra el espíritu de El Bulli, pero en 2012 y 2013 no se servirán comidas". Ferran Adrià, acaso el mejor cocinero del mundo, aprovechó ayer la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión para, en una multitudinaria conferencia de prensa, anunciar un cambio de rumbo. Lo llamó "la hoja de ruta del futuro de El Bulli" y quiso zanjar "especulaciones" sobre el cierre del restaurante de Cala Montjoi, en Roses (Girona). "Es verdad que pensé retirarme. Mi primera decisión fue dejarlo todo en 2012. Pero una persona me hizo ver algo: mi compromiso con mucha gente. No quiero dejar en la estacada a mi equipo ni a la cocina española. Seguiremos trabajando. Nuestro reto sigue siendo la creatividad", afirmó. Adrià se mostró entusiasta al dar la noticia. "Es una decisión de felicidad, estoy contento, es algo personal y laboral".

Yo hago una pequeña reflexión, siempre he tenido un gran respeto hacia su persona y lo que hace y hará con la cocina, indiscutiblemente es una gran revolución, he visto reportajes de como se trabaja dentro del Bulli y entrevistas muy personales donde expone todo su saber, el puede estar muy por encima de todo y permitirse el lujo de descansar, pensar o trabajar, realizar todo lo que su mente creativa le permita, yo simplemente , leo y visualizo lo que el representa para la gastronomía, pero sin querer nunca cuestionar su trabajo, creo que hay que ser muy entendido en la materia para frivolizar en todo lo que hace.

1 comentario:

  1. Los artistas, sobre todo los creadores, tienen y deben de tomarse algún tiempo "sabático" , ya sean fines de semana, meses o años, para volver con ideas nuevas y apartarse un poco de su "impacto habitual".

    ResponderEliminar