19 de enero de 2010

"PASALO" Salsa Boloñesa


Como ya indique empezaría a realizar recetas de Oliver y pasarlas, he empezado con esta de pasta, la verdad es que yo tenia mi propia receta, pero he seguido los pasos de Oliver ... y ha quedado buenisima , en mi casa lo han notado todos que la salsa no era la de siempre, a tenido mucho éxito y seguro que siempre la voy hacer así, la "pasó" para que también la paséis a mas personas.

Ingredientes para 4-6 personas

2 lonchas de bacón entreverado ahumado de buena calidad.

2 cebollas medianas

2 dientes de ajo

2 zanahorias

2 pencas de apio

aceite de oliva

2 cucharaditas colmadas de orégano seco

500 g. de carne picada de buena calidad de ternera, de cerdo o mejor una mezcla de ambas

2 latas de 400 g tomates troceados

sal marina y pimienta negra recién molida

un manojito de albahaca fresca

400-500 g. de espaguetis o penne secos

100g de queso parmesano


Para hacer la Salsa

Corta el bacón en tiritas. Pela y pica muy fino las cebollas, el ajo, las zanahorias y el apio; no te preocupes por la técnica y pícalo todo hasta que esté bien troceado. Pon una cazuela, ancha y de paredes bajas, a fuego medio. Añade dos chorritos de aceite de oliva, el bacón en tiritas y el orégano, y sofríelos sin dejar de mover hasta que el bacón esté un poco dorado. Después agrega las verduras en la cazuela y sofríelas sin dejar de mover hasta que el bacón esté un poco dorado. Después agrega las verduras en la cazuela y sofríelas durante 7 minutos, removiendo cada 30 segundos o hasta que estén tiernas y un poco doraditas. Pon la carne picada y los tomates de lata y remuévelo. Llena de agua las dos latas vacías y viértelas en la cazuela. Echa una buena pizca de sal y pimienta y mézclalo otra vez. Separa las hojas de albahaca de los tallos y déjalas en el frigorífico para más tarde. Pica muy finos los tallos de la albahaca y añádelos a la cazuela. Espera que comience a herevir. Baja el fuego y deja que siga cociéndose en un suave hervor bien tapado durante 1 hora, removiendo de vez en cuando para evitar qu se pegue al fondo. Retira la salsa boloñesa del fuego. Ralla muy fino el parmesano, agrega la mitad dentro de la salsa y mézclalo bien . Pon también las hojas más grandes de albahaca troceadas y guarda las más pequeñas para adornar en el momento de servir. Revuelve bien , pruébalo y sazona con un poco más de pimienta si fuera necesario. !Enhorabuena!, ya tienes una salsa boloñesa de campeonato. Puedes dejarla enfriar, envasarla en bolsitas de plástico y congelarla, o bien comértela así, sin más con la pasta que viene a continuación.


Para hacer tu pasta y servirla

Pon a hervir al fuego una gran cazuela llena de agua sazonada con sal. Agrega la pasta y remuévela, siguiendo las instrucciones de cocción del envase; si quieres que quede con un punto un poco duro, no la cuezas más de lo debido o se pondrá blanducha. Escurre las pasta en un colador y reserva el agua de cocción. Vuelve a echar las pasta ya escurrida en la cazuela, añade la mitad de la salsa boloñesa sobre la pasta cocida y mézclalas bien, y luego vierte un poco del agua de cocción reservada para aligerar la textura. Repártela en los platos de servir y echa por encima un poco del resto de la salsa. Riégala con un chorrito de aceite de oliva, esparce por encima el resto de la salsa. Riégala con un chorrito de aceite de oliva, esparce por encima el resto del parmesano y las hojitas de albahaca.

Bueno ya esta pasada, receta sacada del libro del JAMIE OLIVER "ESCUELA DE COCINA", es buenisima, solo he variado dos cosas, donde Oliver indica picar las verduras, yo las he triturado ya que a mis hijas no les gusta encontrar nada y no lo he hecho de espaguettis sino de macarrones o penne.. todo lo demás igual, la recomiendo seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario