10 de enero de 2010

PAELLA DE PESCADO MELOSO


La paella es un plato que en cada casa, existe una receta y por ello no hay ninguna igual, ni tampoco siempre sale igual.
En nuestra dieta nunca nos falta, en este caso esta receta me la enseño mi madre, ya que ella hacia todos los domingos arroz (paella) y fue el primer plato que empecé aprender a cocinar yo sola ... ( ya empezaba a que esto de la cocina me gustaba) , y bueno con los años y junto con Juan Carlos, hemos creado un arroz de mi madre, de la suya y uno propio con nuestro toque.
Ingredientes:
1/2 kg. de arroz
Gambas, Sepia, Calamar
Almejas, mejillones
Agua
Colorante alimenticio o azafrán
Pimiento rojo
Cebolla, tomate ( todo bien rallado)
Otras veces pongo costilla de cerdo o conejo o contramuslos de poll0.
Y a veces en vez de agua, cuando tengo suquet concentrado que hago y que también lo explicare en otro momento, lo hecho, en este caso es conveniente echarlo siempre que se pueda en vez de agua .
Sobre este comentario quiero indicar que si por ejemplo tengo una sepia "bruta" que decimos en cataluña y unas gambas rojas con unas almejas frescas, se puede echar agua, pero si en cambio la sepia es de la limpia, las gambas congelas y las almejas son pequeñas o congelas¿? recomiendo un buen suquet y tendrá mucho éxito.
Preparación:
Primero pasamos las gambas y reservamos en la misma paella ( la paella es de hierro, que es lo suyo) , luego echamos el pimiento y la cebolla ( si hubiera carne, pues se pone la carne) y rehogamos , echamos la sepia y los calamares, después el tomate rallado con un ajo muy fino troceado y perejil en el mismo tomate. Se vuelve a rehogar todo ello, y tiramos el arroz y mezclamos, ponemos el caldo pescado o agua , salamos y poniendo las gambas y las almejas, esperamos unos 20 minutos o observamos el arroz este hecho y apagamos para que repose, y listo . Buen provecho

1 comentario:

  1. Tienes razón, la paella es como la tortilla de patata, en cada casa es diferente, no hay dos iguales. La paella de las fotos tiene una pinta espectacular y quien diera un platito ahora... me chuparía los dedos. Fantástica receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar