6 de marzo de 2010

"PASALO" Sopa de Guisantes con Menta



Bueno sigo mi norma de ir haciendo recetas del libro de Jamie Oliver " Escuela de Cocina" , esta receta la había hecho con "Julius 22 minutos" pero reconozco que con la de Oliver esta muy muy buena y fácil .

Para 6-8 Ingredientes

2 zanahoria, 2pencas de apio, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 2 cúbitos de caldo de pollo o vegetal, , 800g. de guisantes congelados, un manojito de menta fresca, sal marina y pimienta negra recién molida, opcional 300 g. de jamón cocido .


Para preparar tu sopa

Pela y corta las zanahorias en rodajas gruesas. Corta el apio en juliana. Pela y trocea las cebollas. Pela y corta el ajo en lonchitas. Pon a fuego medio una cazuela grande y vierte dentro un par de cucharadas de aceite de oliva. Añade todos los ingredientes ya picados a la cazuela y mézclalos bien con una cuchara de madera. Deja que se sofrían durante unos 10 minutos con la cazuela medio tapada, sin ajustar la tapadera, hasta que las zanahorias se hayan ablandado pero conserven aún su forma y la cebolla se haya dorado un poco. Echa en una jarra los cúbitos de caldo y vierte encima agua hirviendo (1,8l) de la hervidora. Remueve hasta que se hayan disuelto los cubitos y a continuación , échalo sobre las verduras. Añade los guisantes. Mézclalo bien todo y espera a que rompa la ebullición. Cuando vuelva a hervir , déjalo en un suave hervor durante 10 minutos. Mientras tanto prepara las hojas de menta.


Para servir tu sopa

Cuando los guisantes estén blandos retira la sopa del fuego. Sazona con sal y pimienta y añade las hojas de menta. Utiliza una batidora o una licuadora para triturar las sopa hasta que quede suave y uniforme . Si vas a añadir el jamón, ahora es el momento de picarlo y ponerlo. Caliéntalo bien de nuevo antes de repartir las sopa en los cuencos de servir. Está buenísima de verdad acompañada con una rebanada de ciabatta y regada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.





Receta de Jamie Oliver. libro Escuela de Cocina

2 comentarios:

  1. Que maravilla de sopa, se me hace la boca agua!! Fantástica esta receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Es fantastica, aunque yo me he remitido ha detallar la receta tal como viene, para mi seria una "crema de guisantes ". Saludos

    ResponderEliminar