6 de marzo de 2010

Salida a Huesca con el equipo de Voley

Bueno llevo varias semanas sin escribir, pero como todo lo hago el fin de semana ... este ultimo ha sido muy intenso y viajero, fuimos con el grupo de Voley a la nieve a "Cerler" en Huesca ... nos lo pasamos en grande todos, padres y hijas, depues visitamos algunos pueblos del alrededor y dormimos en Graus, comer comimos tanto en el hostal como cuando estuvimos de excursión, estupendamente, con ganas de repetir, risas y buena armonia.

Solo comentar que tuvimos un guia de la zona amigo de uno de los papas que nos enseño muchas cosas ... y entre tantas y tantas cosas, comimos el domingo en un sitio estupendo, no era un restaurante sino una masía o como decimos aquí en cataluña una casa de pages donde preparaban comidas, tuvimos que esperar no por la gente (solo estábamos nosotros) sino porque lo preparan al momento ya que como bien digo es como si hubiéramos ido a comer a casa de la yaya. En fin ... todo delicioso y bueeeenisssimo.

Preparo la Sra. de la casa para las niñas (que mas bien son adolescentes) una bandeja de macarrones gratinados, ojo! al dato, estaban cocidos con leche ...bueno deliciosos la textura era fantastica

Para los papas nos puso buen vino, Pan, entremeses de la casa que eran queso del Valle de Benasque, Esparragos, Longaniza seca de Graus , Gambas...

Después cocido de garbanzos y fideos.. lo que seria aquí en cataluña la card d'olla , blanquisimo , solo comentar que puso el puchero y a servirse.

Continuación cordero(no sabia a cordero estaba muy tierno, vamos que se deshacía en la boca) con la famosa butifarra de Graus , sin comentario y también puso algo que no había probado nunca y es típico de ahí , la Sra. insistía que a los catalanes que habían comido en su casa no les gustaba, se llama
"Tortetas " bueno es diferente , nos pensábamos que era como morcilla chafada pero no es totalmente diferente, os paso un link http://www.redaragon.com/gastronomia/productos/default.asp?ac=mo&id=20007
Los postres consistían en platos eleborados en casa, yogurt casero , flan casero pero en porción de tarta .... y la gran sorpresa, buñuelos no de viento, sino los de cuaresma ...no quedarón ni uno.

Bueno una tarde fantástica, entre gallinas, gallos y demás animales