21 de marzo de 2010

"PASALO" Sopa De Puerros y Patatas





Sigo con las recetas de Oliver y cada vez me gusta más, es fantástico su forma de enseñar de explicar, reconozco que también lo veo en tv " Canal Cocina" , que sepáis que se pueden bajar todos los episodios.. como ? pues soy algo torpe para explicarlo, pero sé que se puede bajar eso sí por internet .. no tengo enlace pero ya lo preguntare a mis hijas para que me lo pasén.


Esta receta siempre la he realizado como mi Vichyssua de puerros y patatas ectr.. pero siendo igual no lo es? que va ? es totalmente diferente , lo he probado sin triturar sin ser crema .. fantástica no hay otra dominación para ello .


Sus sopas siempre o casi siempre pone los mismo , pero de verdad es fantástico .. sin ser crema, me ha encantado... que decir que todos los de mi familia si que lo han tomado con crema de puerros y patatas. Bon profit!!!

Para 6-8


2 Zanahorias/ 2 pencas de apio/ 2 cebollas medianas/ 400 g.de puerros/ 2 dientes de ajo/ 400g de patatas / aceite de oliva/ 2 cúbitos de caldo de pollo o vegetal; mejor si son orgánicos/ sal marina y pimienta negra recién molida.
Para preparar tu sopa


Pela y corta las zanahorias en rodajas gruesas. Corta el puerrro en juliana. Pela y pica las cebollas. Quita los extremos de los puerros, córtalos en cuartos a lo largo, lávalos con agua fría del grifo y córtalos en secciones ( de 1 cm) . Pela y corta el ajo en lonchitas. Pon una cazuela grande a fuego rápido y añade 2 cucharadas de aceite de oliva.Coloca dentro todos lo ingredientes troceados y remuévelos con una cuchara de madera. Sofríelos durante unos 10 minutos con la cazuela medio tapada, sin ajustar la tapadera, hasta que las zanahorias se hayan ablandado pero sin perder su forma, y la cebolla y el puerro estén tiernos y un poco dorados. Pela las patatas y córtalas en dados / de 1 cm de lado). Pon los cubitos de caldo en una jarra o un cazo y vierte encima agua hirviendo (1,8 l ) de la hervidora. Remueve hasta que los cubitos se hayan disuelto y viértelo sobre las verduras. Añade también las patatas. Vuelve a remover la sopa varias veces y espera a que rompa el hervor. Pon la tapadera, reduce el fuego al mínimo y déjala hervir unos 10 minutos.
Para Servir tu sopa


Retira la cazuela de la fuente de calor. Sazona con sal y pimienta . Sírvela tal cual o tritúrala, hasta convertirla en puré, con una batidora de inmersión o una licuadora. Reparte las sopa en los cuencos de servir. Consulta en la pagina 14 l algunas de las mejores ideas para completar y dornar las sopas.
Receta sacada del libro Escuela de Cocina Jamie Oliver

2 comentarios:

  1. Triturada o sense triturar, totes dues versions m'encanten. I freda a l'estiu, també ha de ser ben bona!

    ResponderEliminar