12 de octubre de 2009

PIZZA DE CARPACCIO DE TERNERA Y RUCULA




Llevo muchos años haciendo mis propias pizzes, realizo la masa y después las relleno, siempre con ayuda de Juan Carlos o mis hijas, es un rato agradable el hacerlas, paso a detallar como realizo la masa y después el relleno que es al gusto de cada uno, mas adelante explicare mas cosas sobre la masa, ya que es algo compleja de realizar y cada maestro tiene su librillo.




Ingredientes de para preparar la masa


500 gr. harina
1/4 l. de agua

5 gr. levadura de panadero deshidratada

25 ml. de aceite

10 g. de sal


Tengo un pequeño robot para repostería, introduzco la harina con la levadura mezclada y la sal y poco a poco añado agua se va amasando y antes que se haga introduzco el chorrito de aceite de oliva, con el brazo amasador va muy bien, si se hace con la mano, pues nada ...primero harina se añade la levadura la sal y el agua poco a poco y amasando con las manos hasta obtener una masa fina y ligada. Se deja reposar al menos 12 horas en un sitio templado y su volumen aumentara.


Para el relleno:

Mozzarella
Queso Emental
Tomate frito
Lata de Champiñones
Carpaccio de Ternera
Parmesano
Rucula
Nata liquida
Sal


Se estira la base y se rellena primero con salsa de tomate, se hecha la mozzarela y el queso Emental rallado, después con los champiñones lo que hacemos es triturar con un poco de nata liquida y sal , una vez triturada se estira encima de la salsa de tomate y de la mozzarela, y adentro del horno a 220 grados un 30 minutos , según el horno .


La sacáis del horno y dejamos enfriar un poco, después añadimos el carpaccio y la rucula añadiendo queso parmesano en lonchas finitas y añadiendo un buen chorro de aceite y LISTA.




1 comentario: