18 de octubre de 2009

LENTEJAS AL ESTILO DE MI MADRE

Este plato es un clásico en la cocina de mi casa, la realizo tal como me enseño mi madre en su momento y se lo dedico a ella ...(hace mucho que no esta con nosotros pero si en nuestros corazones de todos) yo solo he variado de ella que las verduras las trituro, ya que mis niñas, que ahora son unas mujercitas cuando eran pequeñas para que comieran todo, lo hacia así y era un buen plato muy bien condimentado.

Mi madre era andaluza concretamente de Jaén, y quizás allí las lentejas las confeccionan así .

Todo se pone en frió las lentejas, se cubre de agua mas de la mitad (todo esto lo hago a ojo) , la cebolla, cabeza de ajos, zanahoria, patata, tomate madura y buen chorizo y cocer una hora y media a fuego lento, mi madre las presentaba así, yo antes de que acabe la cocción le hecho un puñado de arroz y trituro todas las verduras (quitándole al tomate la piel) y el resultado lo vuelvo a hechar en la olla, dejo cocer unos minutos mas y listo ... unas lentejas, muy muy caseras.

También las hago en una olla de porcelana de las antiguas, solo la tengo para las lentejas tal como las hacia mi madre, que os aproveche .

No hay comentarios:

Publicar un comentario