26 de septiembre de 2010

Garbanzos con espinacas



Esta receta es muy sencilla, recuerdo a mi madre cuando hacía estos potajes o pucheros... que se tiraban horas para su cocción, tenían espinacas o acelgas juntamente con bacalao... y a mí no me gustaba nada.. no sé si por el bacalao o ..por las verduras, ahora me encantan, esto seria otro tema para comentar lo que no nos gusta de pequeños ahora nos encanta, seguramente es porque aprendes a saborear mas las cosas y degustarlas de otra forma.
Julios del programa 22 minutos (canal cocina) nos hace un plato tradicional, pero rápido, siempre a su estilo, en mi casa una vez por semana se debe comer legumbres que es muy sano, e intento variarlas un poco... pero los míos son muy clásicos y como... que las legumbres no son lo suyo... pero yo no dejo de hacerlas (en ensaladas, en potaje, pasadas por sartén ectr..) una vez por semana.
Bueno os paso la receta y es espero que os guste el resultado es muy sabroso.
Ah! normalmente yo pongo los garbanzos en remojo 12 horas ectr.. y los que utilizo son de nuestra tierra.. en eso si que soy muy tradicional, lentejas, garbanzos, judías que sean de casa nostra, voy al mercado a comprarlas....
Julios lo hace con potes de conservan que también salen muy bien y rápido.

Ingredientes principales
Un bote de garbanzos cocidos
150 g de espinacas frescas
un huevo
2 chalotas
100 g de taquitos de jamón serrano
un vaso de caldo de verduras o de pollo
Un diente de ajo
Sal
Pimienta
Una guindilla cayena
Una cucharadita de pimentón
aceite de oliva

Para preparar la receta de Garbanzos con espinacas

-Pon en un rondón la cebolla picada con un chorrito de aceite de oliva y pocha hasta que cambie de color, añade el ajo picado y la guindilla.
-Cuando esté dorado añade las espinacas y los garbanzos riega con el caldo, rectifica de sal y de pimienta y cuando esté listo añade el huevo cocido picado.
-Espolvorea un poco de pimentón y listo.

Receta sacada del libro 22 Minutos "Julius" o Canal Cocina

2 comentarios:

  1. Me mare el fa molt semblant i el recorda de quan el feia se mare de petita... imagina't si ve de lluny aquesta recepta, també a casa meva ;)

    ResponderEliminar
  2. Un platazo estupendo que no debe de faltar en nuestras mesas este otoño invierno. Riquisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar