2 de mayo de 2010

"PASALO" Pollo con Costra Crujiente de ajo



Sigo pasando recetas de Jamie Oliver y su libro Escuela de Cocina, cada vez me gusta más y más y lo que es mas importante descubro sabores nuevos y faciles.
Este es uno, creo que como todos, hemos rebozado las pechugas de pollo con pan rallado, huevo, pero está es más de lo mismo...pero diferente he seguido todos sus pasos para la elaboración de empanar las pechugas y de verdad un diez.. esta crujiente un sabor a limon suave excepcional con algo tan clasico.
Paso la receta


Ingredientes para dos


1 diente de ajo
1 limón
6 crackers con leche jacob´s
25 g. de mantequilla
4 ramitas de perejil de hoja plana
sal,y pimienta negra recien molina
2 cucharadas colamadas de harina común
1 huevo grande
2 pechugas de pollo sin hueso
aceite de oliva


Para preparar tu pollo:
Pela el ajo y quitale la corteza al limon. Pon los crackers en un robot de cocina con la mantequilla, el ajo, las ramitas de perejil, la corteza de limón, una pizca de sal y otra de pimienta. Ponlo en marcha hasta que estén bien trituradas y pasa las migas a un plato. Agrega la harina en un seguno plato. Casca el huevo en un pequeño cuenco y bátelo con un tenedor. Marca con unos ligeros cortes la parte inferior de las pechugas. Luego, pon encima de cada pechuga una hoja de plástico adherente y golpéalas varias veces con una sartén o una cazuela, para aplastarlas un poco. Pasa el pollo por la harina y cuando esté enharinado, pásalo por el huevo y termina empanándolo con las migas perfumadas. Presiona las pechugas para que las miguitas se peguen y la carne quede bien rebozada.


Para cocina tu pollo:
Puedes asa el pollo, pero también lo puedes freir. Si lo vas a asar, precalienta el horno a la máxima temperatura, coloca el pollo en una bandeja y ásalo durante 15 minutos. Si lo vas a freir, pon una sartén a fuego medio, añade un chorrito de aceite de oliva y frie las pechugas durante unos 4 o 5 minutos por cada lado, hasta que estén bien hechas por dentro, doradas y crujientes.


Para Servir tu pollo:
Puedes servir las pechugas enteras o las puedes cortar en tiras y apilarlas en un plato. Quedan muy bien y están sabrosas servidas tan solo con unos gajos de limón par exprimirlos por encima y sazonadas con una pizca de sal. Pero quedarán extraordinarias con una ensalada fresca o unas verduras ligeramente aliñadas

1 comentario:

  1. ¿otra vez "Pásalo?. Ya has titulado alguna entrada más con esta palabra...
    Bueno, yo ya he comentado algunas entradas tuyas hoy, de golpe. Es que eres una ametralladora. No dono l'abast per llegir tanta cultura culinaria i menys tant sovint.

    ResponderEliminar