4 de abril de 2010

"PASALO" Trucha Frita, sin más



Sigo pasando recetas de Jamie Oliver , está es muy sencilla como bien dice es trucha a la plancha sin más... pero con su toque.
Receta sacada de su libro Escuela de Cocina .

Para 2

2 filetes gruesos de trucha con piel, sin escamas ni espinas (de unos 200 gramos cada uno)
sal , pimienta negra recién molida
un trocito de mantequilla
un buen puñado de espinacas frescas
1 limón

Para preparar la trucha

Pon una sartén antiadherente a fuego medio o rápido. Espolvorea los filetes de trucha con un poco de sal y pimienta y riégalos con chorrito de aceite de oliva. Mueve los filetes alrededor de la sartén para impregnarlos.

Para cocinar la trucha

Cuando la sartén esté bien caliente, extiende los filetes de trucha con la piel hacia abajo, y fríelos durante 3 minutos o hasta que estén crujientes. Agita un poco la sartén de un lado a otro mientras se van haciendo. Cuando el calor haya ascendido hasta la parte superior del pescado y te parezca que está casi en su punto, dales la vuelta a los filetes y déjalos freír por el otro lado durante unos 30 segundos; así conseguirás que la piel esté muy crujiente y el interior, suave y carnoso. Retira la sartén del fuego y pasa los filetes a los platos de servir , con la peil hacia arriba. Echa en la sartén un trocito de mantequilla y las espinacas con una pizca de sal y pimienta, y vuelve a ponerla en el fuego. Con un par de pinzas mueve sin parar las espinacas mientras se sofríen, apenas durante 1 minuto . Cuando se pongan mustias ya las puedes retirar del fuego.

Para servir tu trucha
Sirve los filetes con las espinacas y nos gajos de limón, para exprimir por encima.

6 comentarios:

  1. Si el peix és fresc, poca cosa necessita perquè quedi bo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, passem la teva recepta, però primera la cuinarem a casa. T'ha quedat estupenda. Petons!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda para las truchas. A veces lo más sencillo resulta lo más rico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que teneis todas razon, el pescado poco se debe cocinar y lo mas simple es a veces lo mas bueno... Saludos y gracias por pasar las recetas es un poco lo que quiere hacer el Oliver con su propuesta .

    ResponderEliminar
  5. Montse desde luego mas sencilla imposible y me imagino que riquísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.. soy cubano y vivo en Québec.. te cuento que entré a internet para buscar cómo hacer la trucha porque mi novia se apareció con un filete de trucha con piel y me decidí por tu receta.. EXQUISITO !! realmente espectacular.. la piel de la trucha no deja que la masa se queme por dentro y cuando el calor sube, le das vuelta y ya está.. delicioso.. solo te comento que cambié un poco la segunda parte, en lugar de la espinaca, hice unas cebollas con pimiento verde y aceitunas, igualmente salteadas en la sartén con mantequilla.. bueno, una lástima que no hice ninguna foto.. jajajaja.. aaaah, lo comimos con papas preparadas con aceite oliva y pimienta esparcida por encima.
    si me animo y tengo tiempo, pasaré por aquí de nuevo a dejarte una de mis recetas cubanas..
    GRACIAS !!!

    ResponderEliminar