21 de febrero de 2010

"PASALO" Kebabs de Cerdo


Bueno no os penséis que solo he realizado recetas de Jamie, sino que han sido 15 días practicamente sin pasar nada a mi blog ... pero yo si que he seguido cocinando y preparando menús y este lo hice para cenar, gusto, y sí gustó para los de casa, para las cosas ... fuera del sofrito ectr... no son muy abiertos.. pero gusto.. nos estamos abriendo a otras culturas culinariamente hablando claro!! . Definir esta receta ... sería como decir ..diferente¿'¡ brochetas de barbacoa.. pero en casa ... bueno "Pasalo" vale!!



para dos personas
400g. de solomillo de cerdo
16 champiñones pequeños frescos
1 cebolla (si puede ser de figueras o roja)
un manojo pequeño de romero fresco
2 limones
1 cucharadita de comino molido
sal, pimienta negra recién molida
1 cucharadita de miel líquida


PARA PREPARAR TUS KEBABS
Coloca la parrilla sobre un fuego durante 5 minutos hasta que esté muy caliente. Si vas a utilizar pinchitos de madera, recórtalos para que entren en la parrilla o sartén y ponlos en remojo durante por lo menos 30 minutos, para que no se quemen. Corta el cerdo en lonchas (de 2 cm de grosor). Limpia las setas y quítales el pedúnculo. Según el tamaño que tengan, déjalas enteras o córtalas en trozos del mismo tamaño que los filetes de carne. Pela y parte la cebolla por la mitad y luego corta las mitades en cuartos . Separa las hojas del romero de los tallos. Quita la piel de uno de los limones y pícala fin con el romero. Mézclalo con el comino y una buena pizca de sal y otra de pimienta, y espolvoréalo todo sobre tu superficie de trabajo, bien limpia. Riega con un poco de aceite de oliva la carne, las setas y la cebolla y hazlos rodar sobre el romero, la cáscara de limón y el comino en la superficie de trabajo, para que se impregnen bien. Pincha con la brocheta un trozo de cerdo, seguido de un trozo de cebolla y de una seta, y repite la operación hasta que se acaben todos los trozos. No apretujes los pedazos unos contra otros en las brochetas; si dejas un poco de espacio entre ellos, el vapor y el calor pasarán sin dificultad y se cocerán mucho mejor. Riega los kebabs con aceite y sazónalos con sal y pimienta.

PARA COCINAR TUS KEBABS

Pon las brochestas sobre la parrilla ardiendo y presíonalas con suavidad. Déjalas cocer durante unos 8 minutos en total, dándoles la vuelta cada 2 minutos para que se vayan asando por todos los lados y de paso, se doren y se tueste, y par que la carne quede bien tierna incluso por dentro de cada trozo. Con un cuchillo bien afilado puedes cortar uno de los trozos de carne para comprobar si está en su punto. Si ves que todavía está un poco rosada, déjalo al fuego unos minutos más. Una vez que el cerdo esté bien hecho, riega los kebabs con un chorrito muy fino de aceite de oliva, un poco más de sal, un buen chorro del limón exprimido y un hilillo de miel. Déjalos todavía otros 30 segundos y dales la vuelta.

PARA SERVIR TUS KEBABS

Coloca tus kebabs en una fuente y riégalos con el sabroso jugo que haya quedado en la parrilla. Sírvelos con unos gajos de limón y alguna otra cosilla, como dips, salsas, crema agria, una ensalada o arroz. Tú decides; cualquiera de ellas es buena.


3 comentarios:

  1. Montse se ven deliciosos. Me la anoto guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos nos estamos "abriendo" a otras culturas...culinarias. ¡¡Qué remedio!!. Es lo que hay... y ahí hay o puede haber ... cosas muy buenas y diferentes. ¡¡ Y tan diferentes como que el kebab se hace con carne de ternera, cordero, pollo o pavo, y ahora con tu receta, ya, hasta con cerdo. ¡¡ Bien por tí !! así ellos también se abrirán a nuestra cultura en la que del cerdo nos gustan hasta sus andares.

    ResponderEliminar
  3. Les broquetes són una forma molt divertida de menjar la carn, segur que als nenes (i no tan nens, je je je) els encanta!

    ResponderEliminar