Bueno después de tantos días he ido trabajando recetas, pero no he tenido tiempo de pasarlas en mi blog y este fin de semana aprovecho ... ya que solo puedo trabajar en el blog los fines de semana, entre semana, ahí mucho trabajo tanto laboral como personal.
Siguiendo mi pauta de ir haciendo recetas del libro del Jamie Oliver "pasalo" sigo realizando sus propuestas y cada vez nos apasiona más y eso que las hacemos con mucho respecto, ya que parece que la comida no nos vaya a gustar .. pero es un error, la base que es lo que realiza Oliver es practicamente la misma .. quizá mas atrevida, que la que tenemos aquí en el Mediterraneo, pero sin que sea vanguardista, ni de diseño ectr.. sino la de siempre .. con toda la base de lo clásico.
No me enrollo y pasó la receta . Excelente y el Atún buenisimo.
Cosas a tener en cuenta, Atún bien fresco y hacerlo poco hecho ... sino, no es lo mismo de verdad?
Receta una vez más, rápida y muy buena, todo lo aportado, plancha, pescado, verduras ....una maravilla
Para dosUn manojo de espárrogos (verdes)
aceite de oliva
2 filetes de atún (como de 200 g. cada uno y de 1 cm de grosos)
1/2 guindilla roja fresca
un puñadito de tomates secados al sol.
1 limón.
Aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico
sal marina y pimienta negra recién molida
Para el aliño
un manojo de albahaca fresca
PARA PREPARAR TU ALIÑO Y TU ATÚN
Pon una parrilla grande a fuego rápido hasta que esté muy caliente. Separa las hojas de albahaca de los tallos y pícalas finas. Retira las semilla y pica fina la guindilla. Pica también finos los tomates secados al sol ponlos en cuenco con la albahaca y la guindilla. Parte el limón por la mitad y exprime el zumo en el cuenco. Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el cuenco y bátelo todo junto. Añade unas gotas de vinagre balsámico, sazona con sal y pimienta y resérvalo a un lado . Dobla los espárragos con suavidad y cerca del extremo inferior hasta que se partan por la parte leñosa. Desecha esta punta leñosa. Riega los filetes de atún con un chorrito de aceite de oliva, sazónalos con sal y pimienta y frota con insistencia.
PARA COCINAR TU ATÚN
Coloca los espárragos sobre la parrilla bien caliente y sin nada más. Voltéalos cada minuto, mientras se soasan un poco, pero no dejes que se quemen; esto les dará un maravilloso sabor a frutos secos. Al cabo de unos minutos sepáralos a un lado y pon el atún en la parrilla. Si te fijas, verás cómo asciende desde abajo el calor y asa el atún. Al cabo de 1 minuto, cuando el atún está medio asado más o menos, da la vuelta a los filetes. Déjalos asar durante 1 o 2 minutos más. Puede que te parezca extraño, puesto que se trata de un pescado, pero cuando lo sirvas el atún tiene que quedar, en realidad, un poco rosado por dentro; si está demasiado hecho quedará muy seco.
PARA SERVIR TU ATÚN
Pon un montoncito de espárragos en cada uno de los platos y vierte por encima un poco del aliño picante. Recuesta los filetes de atún sobre los espárrogos y rocíalos con un poco más de aliño. Riega con un poquito de aceite de oliva virgen extra antes de servir.
RECETA DEL LIBRO JAMIE OLIVER "ESCUELA DE COCINA"
Eres una máquina... No me da tiempo de preparar tantos platos. Preparando y leendo parezco Benny Hill (q.e.p.d.) a cámara rápida. Creo que los imprimiré y los guardaré al estilo antiguo, o sea, en papel.
ResponderEliminar