21 de febrero de 2010

"PASALO" Kebabs de Cerdo


Bueno no os penséis que solo he realizado recetas de Jamie, sino que han sido 15 días practicamente sin pasar nada a mi blog ... pero yo si que he seguido cocinando y preparando menús y este lo hice para cenar, gusto, y sí gustó para los de casa, para las cosas ... fuera del sofrito ectr... no son muy abiertos.. pero gusto.. nos estamos abriendo a otras culturas culinariamente hablando claro!! . Definir esta receta ... sería como decir ..diferente¿'¡ brochetas de barbacoa.. pero en casa ... bueno "Pasalo" vale!!



para dos personas
400g. de solomillo de cerdo
16 champiñones pequeños frescos
1 cebolla (si puede ser de figueras o roja)
un manojo pequeño de romero fresco
2 limones
1 cucharadita de comino molido
sal, pimienta negra recién molida
1 cucharadita de miel líquida


PARA PREPARAR TUS KEBABS
Coloca la parrilla sobre un fuego durante 5 minutos hasta que esté muy caliente. Si vas a utilizar pinchitos de madera, recórtalos para que entren en la parrilla o sartén y ponlos en remojo durante por lo menos 30 minutos, para que no se quemen. Corta el cerdo en lonchas (de 2 cm de grosor). Limpia las setas y quítales el pedúnculo. Según el tamaño que tengan, déjalas enteras o córtalas en trozos del mismo tamaño que los filetes de carne. Pela y parte la cebolla por la mitad y luego corta las mitades en cuartos . Separa las hojas del romero de los tallos. Quita la piel de uno de los limones y pícala fin con el romero. Mézclalo con el comino y una buena pizca de sal y otra de pimienta, y espolvoréalo todo sobre tu superficie de trabajo, bien limpia. Riega con un poco de aceite de oliva la carne, las setas y la cebolla y hazlos rodar sobre el romero, la cáscara de limón y el comino en la superficie de trabajo, para que se impregnen bien. Pincha con la brocheta un trozo de cerdo, seguido de un trozo de cebolla y de una seta, y repite la operación hasta que se acaben todos los trozos. No apretujes los pedazos unos contra otros en las brochetas; si dejas un poco de espacio entre ellos, el vapor y el calor pasarán sin dificultad y se cocerán mucho mejor. Riega los kebabs con aceite y sazónalos con sal y pimienta.

PARA COCINAR TUS KEBABS

Pon las brochestas sobre la parrilla ardiendo y presíonalas con suavidad. Déjalas cocer durante unos 8 minutos en total, dándoles la vuelta cada 2 minutos para que se vayan asando por todos los lados y de paso, se doren y se tueste, y par que la carne quede bien tierna incluso por dentro de cada trozo. Con un cuchillo bien afilado puedes cortar uno de los trozos de carne para comprobar si está en su punto. Si ves que todavía está un poco rosada, déjalo al fuego unos minutos más. Una vez que el cerdo esté bien hecho, riega los kebabs con un chorrito muy fino de aceite de oliva, un poco más de sal, un buen chorro del limón exprimido y un hilillo de miel. Déjalos todavía otros 30 segundos y dales la vuelta.

PARA SERVIR TUS KEBABS

Coloca tus kebabs en una fuente y riégalos con el sabroso jugo que haya quedado en la parrilla. Sírvelos con unos gajos de limón y alguna otra cosilla, como dips, salsas, crema agria, una ensalada o arroz. Tú decides; cualquiera de ellas es buena.


Buñuelos de viento



Receta sacada del blog de la Gemma, (http://lacuinadecasa.blogspot.com/) sin comentarios ... han salido deliciosos ... nosotros en casa ya habíamos hecho los buñuelos pero ... no acababan de salir.. y la Gemma en su fantástico Blog que mas que un blog en mi casa es toda una referencia para la reposteria.. cuando tenemos alguna duda y eso que tengo libros ectr... siempre miramos lo que ella ha realizado y como lo ha realizado y no nos falla.
Solo a la hora de freír, como bien sabéis lo hago con Juan Carlos mi marido y bueno los primeros como que muy buñuelos no salían pero después los pusimos en una cuchara y a su vez lo pasamos al aceite.. en fin que fueron saliendo ... y comiendo .. como no! mis hijas las probadoras nº 1 no paraban de "probarlos" y casí , casí nos quedamos sin ninguno...
Bueno buen provecho ...

"PASALO" Atún a la parrilla con espárragos



Bueno después de tantos días he ido trabajando recetas, pero no he tenido tiempo de pasarlas en mi blog y este fin de semana aprovecho ... ya que solo puedo trabajar en el blog los fines de semana, entre semana, ahí mucho trabajo tanto laboral como personal.


Siguiendo mi pauta de ir haciendo recetas del libro del Jamie Oliver "pasalo" sigo realizando sus propuestas y cada vez nos apasiona más y eso que las hacemos con mucho respecto, ya que parece que la comida no nos vaya a gustar .. pero es un error, la base que es lo que realiza Oliver es practicamente la misma .. quizá mas atrevida, que la que tenemos aquí en el Mediterraneo, pero sin que sea vanguardista, ni de diseño ectr.. sino la de siempre .. con toda la base de lo clásico.


No me enrollo y pasó la receta . Excelente y el Atún buenisimo.


Cosas a tener en cuenta, Atún bien fresco y hacerlo poco hecho ... sino, no es lo mismo de verdad?
Receta una vez más, rápida y muy buena, todo lo aportado, plancha, pescado, verduras ....una maravilla
Para dos
Un manojo de espárrogos (verdes)
aceite de oliva
2 filetes de atún (como de 200 g. cada uno y de 1 cm de grosos)
1/2 guindilla roja fresca
un puñadito de tomates secados al sol.
1 limón.
Aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico
sal marina y pimienta negra recién molida
Para el aliño
un manojo de albahaca fresca

PARA PREPARAR TU ALIÑO Y TU ATÚN
Pon una parrilla grande a fuego rápido hasta que esté muy caliente. Separa las hojas de albahaca de los tallos y pícalas finas. Retira las semilla y pica fina la guindilla. Pica también finos los tomates secados al sol ponlos en cuenco con la albahaca y la guindilla. Parte el limón por la mitad y exprime el zumo en el cuenco. Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el cuenco y bátelo todo junto. Añade unas gotas de vinagre balsámico, sazona con sal y pimienta y resérvalo a un lado . Dobla los espárragos con suavidad y cerca del extremo inferior hasta que se partan por la parte leñosa. Desecha esta punta leñosa. Riega los filetes de atún con un chorrito de aceite de oliva, sazónalos con sal y pimienta y frota con insistencia.
PARA COCINAR TU ATÚN
Coloca los espárragos sobre la parrilla bien caliente y sin nada más. Voltéalos cada minuto, mientras se soasan un poco, pero no dejes que se quemen; esto les dará un maravilloso sabor a frutos secos. Al cabo de unos minutos sepáralos a un lado y pon el atún en la parrilla. Si te fijas, verás cómo asciende desde abajo el calor y asa el atún. Al cabo de 1 minuto, cuando el atún está medio asado más o menos, da la vuelta a los filetes. Déjalos asar durante 1 o 2 minutos más. Puede que te parezca extraño, puesto que se trata de un pescado, pero cuando lo sirvas el atún tiene que quedar, en realidad, un poco rosado por dentro; si está demasiado hecho quedará muy seco.

PARA SERVIR TU ATÚN
Pon un montoncito de espárragos en cada uno de los platos y vierte por encima un poco del aliño picante. Recuesta los filetes de atún sobre los espárrogos y rocíalos con un poco más de aliño. Riega con un poquito de aceite de oliva virgen extra antes de servir.





RECETA DEL LIBRO JAMIE OLIVER "ESCUELA DE COCINA"

7 de febrero de 2010

"PASALO" EL POLLO ASADO PERFECTO

EXCELENTE!!! no hay otra palabra para esta receta que la he realizado tal como la indica Jamies Oliver, como vengo haciendo en todo mi blog y como dije cuando presente el libro que me regalarón en reyes " Escuela de Cocina de Jamie Oliver" el cometido del mismo, es enseñar a los que no saben cocinar o no se atraven o solo viven de cocina precocinada y microondas a cocinar y pasar las recetas, yo lo estoy haciendo pero la forma de pasarlas es atraves de mi blog y esta receta es FANTANTICA!!!
Trabajosa .. .bueno un poco, pero el resultado, gusto a todos los de mi casa , incluido a mi hija Irene que es algo especial ... en cuestiones culinarias . "PASALO"

1 Pollo de 1.6 kg mas o menos; mejor campero
2 cebollas medianas
2 zanahorias
2 pencas de apio
1 cabeza de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida
1 limón
1 manojito de tomillo, de romero, de laurel o de salvia frescos, o mezcla de ellos


PARA PREPARAR TU POLLO

Saca tu pollo del frigorífico 30 minutos antes de meterlo en el horno. Precaliente el horno a 240 ºC/ termostado 9. No es necesario pelar las verduras; sólo lávalas bien y trocéalas bastantes gruesas. Separa los dientes de la cabeza de ajo, pero déjalos sin pelar. Forma una pila con todas las verduras , ajos y hierbas en el centro de una fuente grande de asado y riégalas con un chorrito de aceite de oliva. Rocía el pollo con un poco de aceite de oliva y sazónalo generosamente con sal y pimienta, que impregne el ave por todas partes. Pincha muchas veces el limón con un cuchillo bien afilado y con cuidado (si tienes microondas, puedes darle un toque de 40 segundos, así le extraerás mejor todo su aroma). Mete el limón en la cavidad del pollo con el manojo de hierbas.



PARA COCINAR TU POLLO

Coloca el pollo encima del montón de verduras en la fuente de asado y mételo en el horno ya precalentado. Baja la temperatura a 200 ºC/ termostato 6, y asa el pollo durante 1 hora y 20 minutos . Si vas a preparar las patatas y verduras asada al mismo tiempo que el pollo (ver pagina 202) , puedes hacerlo mientras se asa; para ello, mételas en el horno durante la última hora de asado del pollo. A media cocción riega el pollo con su jugo y , si te parece que las verduras quedan secas , añade un chorrito de agua a la fuente para impedir que se quemen. Cuando el pollo esté hecho saca la fuente del horno y pásalo a una tabla para que repose unos 15 minutos más o menos. Cúbrelo con una capa de papel de aluminio y luego con un trapo de cocina, y déjalo a un lado mientras hace el gravy (ver página 205) y la salsa de pan ( ver pagina 210)


PARA TRINCHAR TU POLLO
Retira el hilo o cortel que ata el pollo, si lo hubiera , y quítale las alas ( pártelas y échalas en el gravy para darle un supersabor) . Con mucho cuidado, hunde el cuchillo entre la pata y la pechuga . Corta hasta la articulación del hueso y tira de la pata para separarla. Haz lo mismo con la otra y luego corta ambas patas para separar el muslo y el conramuslo, de modo qu te queden cuatro piezas d cane bien doradas . Colócalas en la fuente de servir. Ahora necesitarás bastante espacio para trinchar el resto del pollo. Apoya el cuchillo inclinado hacia el centro de una pechuga y en sentido longitudinal, y trincha este lado en filetes;luego , el otro lado de la pechuga. Cuando no te quede más que la carcasa con algo de carne , retira todos los trocitos de pollo que puedas con las manos da la vuelta para que desprenda su sabroso jugo . Tienes que dejar la carcasa com una patena, para que la fuente de servir quede llena de deliciosa cane que servirás con el gravy muy caliente, las verduras asada y la salsa de pan .

COMO HACER EL " gravy".

Tu carne deberá estar cubierto y reposando y en la bandeja del horno tendrás el jugo de la carne y el lecho de verduras. Con una cuchara retira con mucho cuidado el 90 por ciento de la grasa liquida y caliente de la bandeja del asado, inclinándola un poco en sentdio contrario al que estás y recogiéndola de la capa superior en la que flota. pon la bandeja del horno sobre el quemador encendido a fuego rápido. Echa la harina, remueve dándole unas vueltas. Sujeta la bandeja con firmeza con una mano y un trapo de cocina, y con la otra chafa las vereduras con un aplastapatatas, hasta reducirlas a pulpa y sin preocuparte si quedan algunos trocitos enteros. Si la salsa (gravy) que estás haciendo es de pollo, éste es el momento de arrancarle las alas al ave y desmenuzar su carne encima de la bandeja para darle aún más sabor. Cuando todo esté bien mezclado y hecho puré, añade la bebida alcohólica que hayas elegido para que le dé un poco más de aroma, antes de verter el caldo (así el alcohol se evaprorará) . Déjalo en el fuego para que hierva unos minutos más. Vierte entonces el caldo (así el alcohol se evaporará) . Déjalo en el fuego para que hierva unos minutos más. Vierte entonces el caldo en la bandeja del horno o añade 1 litro del agua. Espera a que vuelva a hervir, mientras rascas con la espátula de madera la sustancia que se haya podido pegar en el fondo. Baja el mientras rascas con la espátula de madera la sustancia que se haya podido pegar en el fondo. Baja el fuego y deja que se cueza despacito durante 10 minutos o hasta que adquiera la consistencia que deseas.

PARA SERVIR TU GRAVY

Busca un jarra grande, un cuenco o un cazo y pon encima un colador de paso grueso. Cuela la salsa y presiona bien con un cucharón para que pasen todas las sustancias a través del colador. Desecha las verduras o los trozos de carne que queden encima del colador. En este momento ya tienes un gravy impresionante de verdad, y puedes servirlo tal cual o volver a ponerlo en el fuego para que se espese un poco más. Yo le añadiría, según la carne a la que vaya a acompañar, una cucharadita de rábano picante, mostaza jalea de grosella roja o de grosella negra, o salsa de menta o de manzana, aunque no tienes que hacerlo por obligación. Creo que el toque de sabor suplementario de cualquiera de estos condimentos añade un punto que realza los aromas y les da mayor intensidad.
RECETA SACADA LIBRO JAMIE OLIVER "ESCUELA DE COCINA"

Ensalada Andrea



Mi hija Andrea , estaba muy inspirada después del partido tan fantástico que hizo y nos preparó una ensalada de creación propia, ella sí que es muy muy creativa, no ocurre como yo que voy a base de recetario.

Los ingredientes son sencillos

Lechuga de roble, bien lavada
Tomates Cherry
Champiñones
Huevo duro
Atún
Vinagreta de modela
Que os vaya de gusto!!!

Felicidades Andrea !!! El Sabado ganamos a Rubi


Todos los fines de semana, nos recorremos parte de cataluña, acompañando a mi hija Andrea a sus partidos de Volei y este año es el tercer partido que ganamos , ha sido un partido de infarto , ya que los equipos han jugado muy bien ... y el marcador ha estado muy igualado... tanto tanto que hemos sufrido hasta el final .


Le dedico este pequeño comentario a Andrea y a todas sus compañeras y entrenadores, hoy han jugado de primera.


FELICIDADES

Emperador al pesto


Esta receta del "Julius" es muy rápida, el emperador o pez espada es un pescado seco siempre hay que añadirle alguna salsa que le de vida, nosotros la preparamos con ajo, aceite y perejil , y a la plancha, pero esta del "Julius" que encontré en su libro 22 minutos, es interesante y esta buenisimo.
Bueno os la paso tal cual , yo los bastones de verdura con tempura, en esta ocasión no lo he realizado, pero en la proxima sí.

Ingredientes principales
1 filete de emperador
un puñado de piñones
unas ramas de albahaca fresca
una cuña de parmesano
¼ pimiento rojo
¼ calabacín
¼ berenjena
aceite
sal
pimienta
3 cucharadas de harina
un puñado de hielos
una pizca de colorante alimentario.

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Emperador al pesto con bastones de verdura

- Prepara un pesto, triturando con la batidora las hojas de albahaca, los piñones, el parmesano y sal.
- Trocea las verduras en forma de palitos. Prepara un bol con agua y hielos. Añade la harina y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Introduce los bastones de verdura en esta mezcla y fríe en aceite muy caliente.
- Haz el emperador a la plancha con un poco de aceite.
- Sirve el pescado con el pesto por encima y los bastones de verdura en tempura como guarnición